Monitoreo ambiental

Evaluación y monitoreo de la calidad del  agua, estudios de emisiones atmosféricas, calidad del aire, monitoreo de ruido

Evaluación y Monitoreo de Calidad de Aguas

AMTEC Andina puede adelantar, coordinar o asesorar análisis fisicoquímicos de aguas crudas, potables o provenientes de vertimientos industriales conforme a lo establecido por la EPA, el Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater y la normativa nacional vigente. Adicionalmente realizamos análisis microbiológicos, determinación de caudales, entre otros.

Pruebas de Tratabilidad para Aguas

Prestamos servicios de pruebas de tratabilidad para aguas crudas y aguas residuales industriales con el propósito de optimizar los procesos de depuración tanto en factores técnicos como económicos. Las pruebas comprenden: i) Determinación de coagulantes y floculantes a emplear bajo parámetros costo/beneficio; ii) determinación de óptimos de coagulación (determinación de la dosis adecuada de coagulantes); iii) realización de pruebas de jarras.

Evaluación y Monitoreo de Emisiones AtmosféricasEvaluación y Monitoreo de Emisiones

AMTEC Andina puede adelantar, coordinar o asesorar estudios de emisiones atmosféricas mediante técnicas de estimación (pitometrías, balances de masa, factores de emisión) y realización de estudios isocineticos. Se ofrece el servicio de muestreo de contaminantes como PST, PM10, SO2, NOx, CO. También estamos en capacidad de realizar mediciones de compuestos orgánicos volátiles – COVs y otros contaminantes especiales, con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad.

 

Monitoreo de Ruido AmbientalMonitoreo de Ruido Ambiental

El monitoreo de ruido ambiental es un componente importante de la gestión ambiental de una empresa, tanto por imagen e impacto hacia la comunidad, como por cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. En AMTEC Andina realizamos la planeación y ejecución de los monitoreos que su empresa requiere, según la Resolución 627 de 2006 y 832 de 2000 del MAVDT, donde se establecen niveles de emisión máximos y se clasifican según impacto por nivel de intensidad sonora.